La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Grupo de choque ataca casa de campaña de candidato panista a diputado

e-consulta

Por Ozair Viveros
domingo, 04 de julio de 2010

Patrullas de la Policía Federal, la AFI, personal de la Procuraduría General de la República y la Policía Municipal, rodearon las instalaciones de la casa de campaña de Jesús Zaldívar Benavides, candidato a diputado del Distrito 1 por la coalición Compromiso por Puebla, luego de que un grupo de choque de aproximadamente 80 personas, agredió a los ahí presentes y lesionó al menos a tres personas.
Foto Rodolfo PérezMilitantes panistas que integran la campaña de Zaldívar Benavides pidieron la intervención de las autoridades federales, pues dijeron, desconfían de las municipales y estatales toda vez que están operando a favor del PRI, aseguran.
Alejandro Castillo, integrante de la coordinación de campaña, refirió que el grupo de choque llegó a bordo de una camioneta Suburban, una Voyager color vino, un VW Sedán y cinco taxis, y que sin mediar palabra, comenzaron a agredirlos con tubos, varillas, palos con cuchillos y hasta un petardo, que al final no explotó.
Esto dijo, ocurrió horas después de que otro grupo de personas causó daños a 12 vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores del hotel Presidente Intercontinental, frente a la casa de campaña ubicada en bulevar Hermanos Serdán.
En la refriega varios resultaron lesionados, entre ellos Miguel Cruz, quien fue golpeado con una silla, y el velador Ángel Flores, quien tuvo que ser trasladado al hospital La Paz, debido a una herida de arma punzo cortante.
Foto Rodolfo PérezLos agresores aseguró Alejandro Castillo, fueron liberados por la Policía Municipal, corporación que negó el hecho, sin embargo, al tratar de localizarlos de nueva cuenta, sorprendieron a cuatro sujetos que al verse descubiertos, corrieron hacia un automóvil Nissan Platina, color blanco, con permiso de circulación del estado de Guerrero, con un permiso provisional de Guerrero a nombre de Alejandro Morilla, el cual permanecía estacionado en la privada Plata frente al 3310 de la colonia Villas San Alejandro.
De los cuatro, sólo se detuvo a dos, se trata de Fernando Lozano Torres (37) y Rigoberto González Zavaleta (25), quienes serán remitidos ante el Ministerio Público. Cabe señalar que en la cajuela del vehículo se encontró propaganda de Javier López Zavala y de Víctor Manuel Carreto, candidato a diputado del Distrito 1 por la alianza Puebla Avanza. (Con información de Ana de la Fuente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario