La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Sube de tono sesión en IEE, ante señalamientos partidistas

e-consulta

Por Jesús Lemus
domingo, 04 de julio de 2010
Compromiso por Puebla y el PT denunciaron que el gobierno estatal y el PRI intimida a los votantes para que sufraguen a favor de sus abanderados; el instituto de la estrella también acusó al frente compuesto por PAN, PRD, Panal y Convergencia de emular estas acciones.
A las11:50 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE)reportó que ya está instalado 98 por ciento de las 6 mil 608 casillas previstas en la entidad poblana.
En esta reunión, los representantes de la Alianza Puebla Avanza y coalición Compromiso por Puebla, José Alarcón Hernández y Luis González Roldán, protagonizaron el primer enfrentamiento.
El representante del PRI-PVEM señaló que el PAN aun está a tiempo de corregir sus errores, pues aseguró que "abono de baca y de buey es lo que hicieron al formar la coalición Compromiso por Puebla".
Ante estos actos, el representante de la coalición Compromiso por Puebla, señaló que con estas declaraciones el PRI demuestra su desesperación de perder la jornada electoral.
En la reinstalación de la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado (IEE), el representante del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Rodríguez denunció que en los municipios de San Martín y Huehuetla, las dos alianzas están intimidando a los electores para que voten por sus candidatos.
Por su parte, el consejero electoral, Fidencio Aguilar Víquez, detalló que el reporte que entregó la directora general del IEE, no convence porque en ningún se detalló el porqué no se han abierto las casillas que faltan.
A su vez, el representante de la coalición Compromiso por Puebla, Luis González Roldan, exigió al gobierno estatal y el PRI amarrar a sus perros, al señalar que en diversos municipios tienen reportes de que el PRI está amenazando al electorado para que voten por sus candidatos.
Abundó que en los municipios de Atempan y Chietla, se tienen reportes de que se están comprando los votos de los ciudadanos; incluso, dijo que en este último ayuntamiento priistas están llegando con armas para intimidar a los ciudadanos.
Por lo anterior, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, exigió a los contendientes dejar de hacer proselitismo en pleno proceso electoral, pues aseguró que esto no se puede permitir en la jornada electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario