La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Agreden a observadores y provocan disturbios en Hotel de Puebla

Síntesis


Fuente: Notimex / Síntesis
04 de Julio de 2010
Puebla.- Enrique Vega Castillo, director del Movimiento Certidumbre por la Democracia AC (MOCE), dio a conocer que observadores electorales de este movimiento fueron agredidos esta mañana en el hotel sede donde ofrecerían una rueda de prensa para dar a conocer el arranque de la jornada electoral.
Señaló que el hotel ubicado en el Centro Histórico de Puebla sufrió daños materiales por parte de los agresores, quienes luego de golpear a los observadores, rompieron vidrios y puertas del recinto; ya presentaron la denuncia correspondiente.

Acusan a candidato priista Edgar Chumacero por presuntas agreciones y compra de votos

Fuente: Irene Díaz Sánchez / Síntesis
04 de Julio de 2010

La cúpula empresarial y los observadores electorales acusaron directamente al candidato priista por distrito V, Edgar Chumacero por agresiones físicas y compra de votos a 300 pesos por credencial de elector, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 4 de julio en las oficinas de casa de campaña ubicada en la Avenida las Torres y Avenida Nacional.
En rueda de prensa, los presidentes de los organismos electorales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Canaco, Canirac, CMIC y vicepresidentes evidenciaron con un video la compra de votos por parte de uno de los candidatos del PRI.
De forma unánime y contundente llamarón a los partidos políticos y candidatos a que guarden su "mierda" en el bote de la basura, pues hoy es día de los ciudadanos y los dejen libremente emitir su voto por quien quieran.
"Ya los escuchamos durante tres meses, hoy les toca a los políticos escuchar lo que quieren los poblanos, déjenos votar libremente", expresaron los presidentes de los organismos empresariales.
Sobre el particular, el presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que los hechos fueron documentados con un video que tomaron unos observadores ciudadanos quienes al saber que había cooptación del voto acudieron al lugar y se les entregó un sobre amarillo con 300 pesos a cambio de que entregaran la copia de su credencia, pero al ser descubiertos por la gente del candidato Edgar Chumacero fueron correteados y golpeados, por lo que pidieron ayuda a unos agentes de tránsito y a la policía municipal.
"…Posteriormente se dirigieron a la Procuraduría General de Justicia a presentar la denuncia correspondiente en donde se presentó a dos de los agresores. Las denuncias están documentadas en las actas AP-2688/2010/norte…".
Asimismo, el líder empresarial informó que a la brevedad presentará la misma denuncia ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales) a fin de que se deslinde responsabilidades ante dicho delito electoral.
Por su parte, el presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández hizo un extrañamiento a la autoridad electoral (IEE) por la falta de sensibilidad al no publicar el día de la jornada electoral el padrón de las casillas electorales, pues muchos poblanos desconocían la dirección de su sección para emitir su voto.
De igual forma, llamó a los partidos políticos a "dejar el nerviosismo", pues eso los orilla a cometer actos ilegales durante las votaciones. "los partidos deben quedarse con las manos quietas y abstenerse de hacer marranadas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario