La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Impiden panistas libre tránsito en Tlaola y agreden a priistas


Radio Expresión
04/Julio/2010/10:20:45
Tlaola, Pue.- Militantes de Compromiso por Puebla encabezados por el candidato a presidente municipal Victoriano Viveros Bobadilla y el actual alcalde, su hermano Juvenal, de los mismos apellidos, impidieron –con violencia- el libre tránsito de los simpatizantes de la alianza PRI-PVEM y los agredieron, denunció el líder antorchista en la región Aristóteles Campos Flores.
Por: LETICIA ÁNIMAS/ANTONIO LICONA
Los hechos se suscitaron la tarde de este viernes en la entrada a la población de Chicahuaxtla y Azcatlán en el municipio de Tlaola, ubicado en la sierra norte del estado, cuando los panistas cercaron a los priistas con cuatro vehículos y les impidieron la libre circulación por la carretera.
En el lugar, Campos Flores denunció que los militantes del PAN están sitiando los pueblos serranos, agrediendo a los pobladores, revisando los carros, sin que tengan facultades legales para ello, por lo que exigió la intervención de la policía estatal y del Ministerio Público.
“Están haciendo esto sin argumentos, sin explicar cuál ley los ampara. Nada más porque se sienten muy del PAN y alguien tiene que poner orden”, todo en momentos previos al desarrollo de los comicios en los que los poblanos elegiremos gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
“Golpearon mi camioneta, me sitiaron con sus vehículos, me agredieron. Por eso exigimos que intervengan las autoridades, antes de que entregue los tenis. Yo filmé todo lo que pasó, tengo pruebas de la retención y de la agresión en la que participaron el presidente municipal, su hermano y la policía municipal. Y ellos están atentando contra la integridad de las personas”, dijo Campos Flores.
Ante los acontecimientos, empezaron a llegar pobladores de las comunidades aledañas, entre ellos, simpatizantes del PRI, por lo que los ánimos empezaron a calentarse, y ninguno de los grupos quería dar marcha atrás.
“En este estado y este país hay leyes, pero llegamos al absurdo de que llegó la policía estatal a decirme que ya estaba libre el paso y se negó a detener a quienes participaron en la agresión en nuestra contra”, aseguró.
Por su parte, el oficial Maldonado de la policía estatal refirió que éste es un hecho “normal. Un hecho de política que se da cada vez que hay elecciones y salen las diferencias entre los grupos, en este caso los panistas y los de Antorcha Campesina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario