La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

El PAN proclama a Moreno Valle ganador pero GCE da empate técnico

Por e-consulta
domingo, 04 de julio de 2010
El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, proclamó a Rafael Moreno Valle como ganador de las elecciones para gobernador de Puebla por "un amplio margen" que no precisó.
Las declaraciones del dirigente nacional panista se produjeron luego de que el director de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y el director editorial adjunto de Milenio Diario, dijeron que la contienda por la gubernatura de Puebla estaba muy cerrada, por lo que no se atrevían a dar un ganador en los comicios de este domingo.
Sin embargo Gómez Leyva recordó que la última encuesta de Milenio y GCE había ubicado a Moreno Valle con dos puntos de ventaja, hace una semana.
En conferencia de prensa, César Nava y Jesús Ortega Martínez –este último dirigente nacional del PRD- hicieron un llamado al gobernador a reconocer su derrota y a no intervenir en la jornada para alterar la voluntad popular de los poblanos que, según ellos, habría favorecido al candidato de la Coalición Opositora, Rafael Moreno Valle.
Federico Berrueto, director del GCE, dijo que el PRI había ganado las elecciones en Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo, y que en los comicios de Oaxaca habría triunfado el candidato de la coalición formada por PRD-PAN-Convergencia-PT, Gabino Cue Monteagudo.
En Tlaxcala la empresa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados, que presta servicios para Televisión Azteca, dio ganador a Mariano González Zarur –del PRI y PVEM- con el 47 por ciento de los votos y a Adriana Dávila –del PAC, PAN, PRD- con el 42 por ciento.
Opositores festejan triunfo
En Puebla los dirigentes del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza ofrecieron una conferencia de prensa para asegurar que su candidato a la gubernatura ganó las elecciones y pedir al gobernador respeto a la voluntad de los poblanos.
Pablo Rodríguez Regordosa, vocero de Rafael Moreno Valle, dijo que lo mejor para Puebla estaba llegando al tiempo que los simpatizantes de la coalición opositora festejaban con gritos y consignas "¡Sí se puedo, sí se pudo, Moreno Valle gobernador!".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario